Kit Parada de Emergencia

¡Nuevo! Kit de cable de parada de emergencia.

En muchos países, las normas locales para la seguridad de las máquinas se han vuelto más estrictas durante los últimos años. Al instalar el sistema, debe asegurarse de que se cumplan con las normas locales en cuanto a la seguridad del equipo. Los puntos críticos para el sistema transportador LUBING son las áreas donde los empleados trabajan por tiempos pronlongados junto a la línea transportadora o cerca de ella. El movimiento de la cadena transportadora expone a estos empleados a la posibilidad de riesgo de lesiones. Es por esto que es necesario asegurar estos puntos críticos con una medida de seguridad adicional.

Kit de parada de emergencia por cable

Por esto, LUBING ha creado un kit de parada de emergencia por cable que permite la parada inmediata de toda la línea de transporte en caso de emergencia. El kit de parada de emergencia por cable está diseñado para distancias de hasta 15 metros y es adecuado para todo tipo de transportadores.

El principio:

Para un correcto funcionamiento se requiere una pretensión en el cable. La línea transportadora se detiene si se quita la tensión previa (p. ej., cable roto) o se jala el cable. Para máxima seguridad, hay un interruptor de reinicio adicional ubicado en el interruptor de seguridad del cable.