Lubricador por goteo

Lubricador por goteo

Para sistemas transportadores es necesario engrasar las cadenas transportadoras. El lubricador por goteo está disponible en LUBING para facilitar la lubricación económica y con la dosis apropiada.

Está disponible en diferentes voltajes.

Se recomienda conectar la fuente de alimentación del librador por goteo con la fuente de alimentación del motor. De esta manera, se garantiza que el engrasador por goteo solo funcione mientras el sistema de transporte esté funcionando.

Además, se debe integrar un interruptor manual (encendido/apagado) o un timer de tiempo en la línea de suministro. De esta manera se puede encender según sea necesario.

Recomendamos instalar el lubricador por goteo en un área de fácil acceso donde sea visible para el personal de servicio. Desaconsejamos la instalación de un lubricador por goteo dentro del área de las aves debido a la cantidad deploro en el área circundante.

Las válvulas de flujo de aceite deben ajustarse de manera que caiga una gota de aceite cada 5 segundos. El ajuste se realiza girando el tornillo de la válvula. El lapso de tiempo entre dos gotas de aceite se puede observar en la mirilla.

El sistema transportador no debe estar sobre-lubricado. Demasiado aceite atrapa el polvo, la suciedad y puede tener un impacto negativo en la calidad de los huevos. La aplicación adecuada de aceite asegura que los huevos transportados no entren en contacto con el. No obstante, el aceite utilizado debe ser apto para alimentos.

Muy poco aceite conduce a una mayor fricción en el sistema transportador y hace que el transportador sea difícil de mover, además de provocar un desgaste prematuro.

La posición del cepillo de aceite es particularmente importante. El cepillo de aceite solo puede engrasar el eslabón plano de la cadena en el exterior.

Accesorios Opcionales

Interruptor de flotador

El interruptor de flotador que está integrado en el fondo del engrasador por goteo verifica el nivel de aceite dentro del contenedor de aceite. Si el nivel de aceite cae por debajo de cierto nivel, el engrasador por goteo se apagará automáticamente.

El funcionamiento del sistema sin aceite puede causar daños irreparables, pero pueden evitarse utilizando un interruptor de flotador.

Sugerimos re-dirigir la señal del interruptor de flotador a la unidad de control central. Procediendo así, una luz puede indicar un nivel bajo de aceite o el sistema transportador puede detenerse en caso de lubricación insuficiente. El fondo del engrasador por goteo con interruptor de flotador se puede utilizar para todos los engrasadores por goteo que distribuye LUBING.

Uni Control


El temporizador electrónico del lubricador por goteo permite un ajuste exacto de los intervalos de tiempo para lubricar el sistema de transportador LUBING. Durante el funcionamiento del sistema de transporte, el engrasador por goteo se conecta automáticamente. Este procedimiento garantiza una lubricación uniforme y fiable. Es posible definir la hora de inicio y parada dentro de un rango de 0,1 segundos a 99 horas libremente. Recomendamos usar intervalos más cortos que los usados para la lubricación manual.