Sistemas de Bebederos

Los Sistemas de Bebederos LUBING son equipos diseñados para proveer agua fresca y limpia a las aves en todo tipo de producción avícola. Su diseño altamente probado, le permite adaptarse a todo tipo de actividad con eficiencia e higiene.

El elemento central del sistema son los Bebederos de Niple. Sus componentes se fabrican con materiales de la más alta calidad, no tienen mecanismos frágiles, su diseño garantiza una larga vida útil y el mantenimiento que requieren es mínimo.

Principales beneficios de los Sistemas de Bebederos LUBING:

Además de los Bebederos de Niple, el sistema se compone de:

1.Suministro de agua:
Una fuente confiable de agua limpia nos proporciona un ambiente óptimo de trabajo del sistema que asegura una larga vida de servicio de los bebederos de niple. El agua debe tener calidad de “agua potable”. En cualquier caso, el agua debe de ser filtrada.
El agua fluye de la fuente principal a través del regulador de presión inicial, o del tanque de bola (ambos con sistema de lavado integrado) hacia las líneas de bebedero, los dos reguladores están disponibles para instalación al inicio o posición intermedia.

2. Segmentos del bebedero:
Las líneas del bebedero son suministradas en segmentos ensamblados de 3 m de longitud, estos elementos tienen que ser acoplados a todo lo largo de la caseta (galpón).

3. Unidad de respiradero final:
Se instala al final de cada línea de bebedero y el objetivo de este elemento es indicar el nivel de agua al término de la línea, así como el desalojo del posible aire que pueda quedar en la línea al ser llenada. También puede usarse para purgar agua de la línea de bebedero en climas cálidos para evitar que la temperatura del agua se eleve y los animales bajen el consumo.

4. Suspensión:
Las líneas de bebederos son suspendidas por medio de colgadores los cuales sostienen la línea por el perfil de aluminio (parte más robusta). Estos colgadores están conectados por un cordel de nylon a un cable de acero que está suspendido por la parte superior de la caseta y el mismo que corre a través de poleas y se conecta a un malacate central.
La línea de bebedero puede ser ajustada a la altura deseada manualmente por medio del malacate central, para adecuarla a la altura de las aves según la edad; y sirve también para el completo levante de las líneas a la hora de hacer limpieza en la caseta.